top of page

Ayudas empleadas de hogar COVID-19

Actualizado: 15 dic 2020

Ayer por fin, se publicó en el BOE la resolución para establecer el procedimiento para solicitar el subsidio extraordinario para las empleadas de hogar.

Se podrán acoger a la citada ayuda aquellas trabajadoras que estuviesen dadas de alta antes de que se decretase el estado de alarma y hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal para evitar el riesgo de contagio; y aquellas cuyo contrato se vio extinguido por las crisis del coronavirus.

Para solicitar el subsidio será necesario rellenar el formulario disponible en este link: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/pdf/Modelo_Solicitud_SEEH_R.pdf

Vuestros empleadores que os hayan rescindido los contratos deberán rellenar el siguiente documento, uno por cada empleador que no os haya dado ocupación efectiva: https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/COVID-19/documentos/sistema-especial-empleados-hogar/SEEH_DR_Empleador_Regimen_SEEH_R.pdf.

La forma de presentarlo será o bien a través de la sede electrónica del SEPE, o en caso de no disponer de certificado digital a través de las oficinas de correos.

El plazo para solicitar las ayudas ha comenzado hoy, habrá de adjuntarse también la carta de despido del empleador, así como declaración responsable de los empleadores que aún mantengan en alta los contratos, y si además realizabais algún trabajo de manera autónoma se deberá aportar otra declaración responsable.

La cuantía que percibiréis corresponderá al 70% de la base reguladora dejada de percibir, si bien dependerá de varias situaciones como si seguís trabajando en otros centros, cuantos han prescindido de vuestros servicios...

Se realizarán pagos mensuales, el día 10 de cada mes hasta que perdure la situación.

Si necesitáis ayuda para tramitar la prestación, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os ayudemos a solicitarla.


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page