¿En que podemos ayudarte?

aBOGADO LABORAL EN iRUN

Abogado Laboral Irun

Vosotros nos habéis nombrado el mejor despacho laboralista de Irun de 2019 y 2020

¡GRACIAS!

 

ABOGADO LABORALISTA EN IRUN

Sabemos de lo difíciles que son las situaciones en las que necesitamos de un abogado experto laboral, son situaciones de tensión en las que es fácil cometer errores por la tensión acumulada, y donde el conocimiento de los plazos, y la sangre fría pueden hacer cambiar una situación.

Tanto si eres un trabajador como si tienes un negocio con empleados, tendremos que afrontar con rigor las distintas cuestiones que el derecho laboral nos presenta y que es imprescindibles para una satisfactoria vida profesional.

Estamos a su disposición para resolver cualquier cuestión jurídico-laboral que se pueda plantear, y ayudarle asimismo a defender sus derechos. Para ampliar los detalles sobre el tema o solicitar cita previa con un abogado laboralista en Irun, puede llamar por teléfono o contactar directamente a través de nuestra web.

Despido Objetivo

Este despido se fundamenta en motivos valorativos, que pueden ser organizativos, técnicos, económicos o productivos.

Las empresas que despidan a trabajadores de esta forma deberán acreditar su legitimidad, de lo contrario declarará que el despido es improcedente. Para más información, consulte a Abogado laboral Irun.

Reclamación de salario

La reclamación de cantidades a una empresa se produce en el momento que esta deja de pagar el salario, se atrasa con las nóminas, o no abona incentivos y gastos pactados en el contrato.

Si usted se encuentra en esa situación, no dude en actuar y reclame junto a un Abogado laboral en Irun; recupere el dinero que le corresponde lo que le corresponde.

Modificación condiciones

Siempre que la empresa lo justifique de manera adecuada, podrá cambiar las condiciones laborales de un trabajador, como los turnos, el horario, sus funciones, el centro donde trabaja, etc.

Para que eso sea legal, debe seguir un cauce adecuado, y en cualquier caso si usted no está conforme con ello, debe saber que si hay una modificación sustancial de esas condiciones tendrá la oportunidad de reclamar con Abogado Laboral Irun una indemnización o la readmisión a sus condiciones anteriores. 

ERTE y Despido Colectivo

Siempre que una empresa despida a más de un trabajador a la vez, será considerado un despido colectivo.

Pero para cumplir con los requisitos fijados en el Estatuto de los Trabajadores den cumplirse ciertos requisitos de manera inapelable.

Si están afrontando un problema similar en su trabajo contacte con Abogado Laboral Irun inmediatamente.

Despido Discilinario

La mala conducta contra lo empresa o los compañeros en el entorno laboral son la base de las acciones disciplinarias. 

Como se debe a la mala conducta de los trabajadores, el despido no da derecho a recibir ningún tipo de indemnización.

En todo caso, la empresa deberá acreditar el motivo del despido por cualquiera de los motivos señalados en el Reglamento de Trabajadores. Si no lo acredita, Abogado laboral Irun puede reclamar su despido.

Solicitar Incapacidad

Los accidentes y/o enfermedades generadas dentro y fuera del trabajo pueden hacer que los trabajadores pierdan su capacidad para ejercer su trabajo.

Según la gravedad de la lesión, existen diferentes tipos de incapacidades. Si necesitas solicitar una incapacidad, contacta con Abogado laboral Irun, realizaremos por ti los complicados trámites que conlleva pedir una incapacidad.

Pedir Excedencia

Pedir una excedencia parece una gran opción a la hora de poder atender a diversas necesidades que nos plantean en la vida, y que aparentemente con la excedencia se pueden solucionar.

Aunque en ocasiones la reincorporación al puesto de trabajo genera problemas con la empresa.

Si necesitas información acude a Abogado laboral Irun y cuénanos tu caso

Cambiar de Trabajo

Si te han asignado funciones que no estén previstas en tu contrato, tienes la opción de oponerte en base a la regulación del Estatuto de los Trabajadores.

Si te encuentras en una situación similar y no estás de acuerdo con los cambios que te han propuesto busca la asistencia legal de Abogado Laboral Irun, podremos ayudarle.

Despido Improcedente

Se produce cuando se reclama la legalidad de un despido, y se declara que no cumple con lo marcado en los requisitos y modalidades del Estatuto de los Trabajadores, el juez lo declarará improcedente.

Para más información, o reclamar su despido consulte con Abogado laboral Irun.

Reducción de Jornada

Acude a Abogado laboral Irun siempre que necesites solicitar una reducción de jornada por el cuidado de tus hijos, o personas a cargo, la experiencia nos ha enseñado que es un proceso que genera fuertes tensiones con la empresa y suele desembocar en despidos improcedentes o nulos.

La empresa está obligada a concederte la reducción de jornada en Irun por lo que no dudes en hacer valer tus derechos, como dicta el Estatudo de los Trabajadores.

Impugnar alta médica

Como especialistas en derecho laboral, Abogado laboral Irun, podemos ayudarle en aquellas situaciones en las que se nos está otorgando el alta médica y aun no estemos plenamente recuperados.

En muchas ocasiones se produce cuando la mutua de la empresa s la encargada de dar las altas y bajas correspondientes, por lo que si ese es tu caso no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos.

Cálculo de finiquito

Los despidos, salvo los despidos disciplinarios, objetivos, improcedentes, etc. dan derecho a una indemnización.

Si ese es el caso en el que te encuentras será muy recomendable que te asesores con un especialista en derecho laboral.

Contacta con Abogado Laboral Irun si necesita ayuda o cree que su indemnización no ha sido bien calculada.

943 38 31 31

Avenida Gipuzkoa número 9, oficina 3 20302 Irun Guipúzcoa

5.0 28 Calificaciones