top of page

Herencias en Irun

Salir del laberinto de las herencias


Un familiar, un ser querido a fallecido recientemente...¿Necesita ayuda con la herencia, una sucesión o una donación? Pues no se preocupe, no está sólo y es algo que por desgracia vemos constantemente.


La tranquilidad de dejar un testamento en Irun
Dejar un testamento marcará la diferencia en la relación futura de tus familiares

El dolor de la pérdida de alguien cercano, hace aflorar sentimientos, y en ocasiones ciertas rencillas entre los miembros más cercanos de la familia, que se suman a lo ya complicado de la situación, en un cóctel muchas veces explosivo; y que dificulta menormente ese proceso de duelo.


A nuestro Despacho de abogados han venido multitud de personas en estos años con situaciones en las que no se ponen de acuerdo con el reparto, con la división de la vivienda, o en la interpretación del testamento; y es cuando contar con el soporte de un Abogado de Herencias en Irun marca la diferencia al ayudarle con todo lo necesario en este complejo proceso que se abre, y las dudas que puedan surgir, incluso en cuanto al aceptar o no la herencia, o cómo aceptar una herencia, si interesa económicamente...

Como norma general hay dos tipos de herencia en Irun: las testadas (es decir, aquellas donde el fallecido dejó testamento) y las intestadas (donde no existe tal testamento). La diferencia entre una herencia con testamento y una herencia sin testamento, es enorme, y el proceso de división de vienes en el segundo caso, cuando es una herencia intestada en Irun la que nos encontramos nos obliga a la discusión sobre cómo hacer la división de los bienes y la gestión de los deseos de cada heredero; que suelen en un 90% ser dispares y terminar cargándose de sentimientos, mas que de objetividad..

No en vano desde mi experiencia como Abogado en Herencias en Irun, mi primer y más valioso consejo sería el de asesorarse adecuadamente y acudir a uno de los notarios en Irun, a dejar por escrito el testamento, o carta de últimas voluntades. Y si es su caso y usted quien quiere hacer testamento, también le acompañaremos, le explicaremos como afecta la ley foral, así como de los requisitos y características que tiene cada una de las opciones al hacer un testamento en Irun, porque hacerlo representa una gran diferencia para la estabilidad de una familia una vez no estemos con ellos.

Porque créame, cuando surgen problemas, nuestra experiencia nos muestra las grandes ventajas de tener un testamento hecho, las cosas claras. Porque cuando eso no ocurre es cuando entramos en la necesidad de acudir al servicio de un contador partidor, hacer de mediador entre las partes, impugnar un testamento, etc.


Si está usted ante un caso similar, permítanos ser su despacho de referencia de herencias en Irun, le daremos soporte, ayuda y haremos por usted todas las gestiones necesarias para que no tenga que preocuparse por nada.



186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page