Herencias y Testamentos en Irun

En esta página encontrarás información veraz de la mano de abogados en herencias y testamentos sobre los posibles tipos que podamos encontrarnos

Para empezar definamos jurídicamente que es una Herencia, lo que se identifica con todo el patrimonio de la persona fallecida, o causante de la misma, es decir tanto sus bienes como sus derechos y obligaciones; dejando a un lado los que son materialmente intransmisibles por ser inherentes a la propia persona como son los derechos políticos.

 

Las herencias en Irun, y en Gipuzkoa, difieren de las del resto del Estado en tanto que no solo aplica el código civil a las herencias sino también el derecho foral.

En función de cómo se han gestionado las últimas voluntades habrá dos tipos de herencias que pueden recibirse tras la muerte de un familiar o de un tercero, las herencias testamentarias o las intestadas, sin testamento.

Nuestros Abogados Especialistas en Herencias en Irun Podrán Gestionar 

Las herencias testamentarias son aquellas en las que la persona fallecida ha dejado constancia de a quien, y de que manera quiere repartir la herencia, no teniendo por que ser la clásica herencia de padres a hijos. El testador ha dejado claro sus últimos deseos.

La gestión de estas herencias vasta realizarse con un acuerdo entre los herederos, o del albacea se haberse nombrado, con ello podrá ejecutarse la herencia y proceder al reparto.

Para disponer de esta herencia en Irun, los herederos tendrán que acreditar su condición, el pago del impuesto de sucesiones y estableciendo la partición delos bienes, derechos y obligaciones del testador.

En cambio las herencias Intestadas, se dan cuando el fallecido no ha dejado testamento o el testamento se declara como nulo.

 

En esta situación se sigue todo lo que sobre herencias dice el código Civil para designar herederos.

 

De manera general el orden es:

  1. Descendientes

  2. Ascendientes

  3. Cónyuge Viudo

  4. Parientes más cercanos como hermanos, sobrinos, hasta cuarto grados.

 

Para​ el heredero tomar posesión de la herencia deberá obtener la declaración de Heredero Ab Intestado, en un Notario de Irun o en el Juzgado; lo que comúnmente se conoce como el acta de declaración de herederos.

¿Buscas ayuda Abogados Herencias en Irun?

Ponte en contacto con nosotros y cuenta a uno de nuestros abogados especialistas en herencias para que os ayudemos en la gestión de vuestra Herencia, y cuál es tu caso concreto, estaremos encantados de escucharte y mostrarte las opciones disponibles, la tramitación de la herencia, el pago del impuesto de sucesiones, etc.

Hemos ayudado a muchas familias de Irun a resolver sus problemas con herencias sucesiones y donaciones muy complejas

bOTON bLOG.PNG

943 38 31 31

Avenida Gipuzkoa número 9, oficina 3 20302 Irun Guipúzcoa

5.0 28 Calificaciones