top of page

Acoso laboral en Irun

Actualizado: 10 feb 2021

Esta publicación es un ejemplo que explica el por qué, alguien quiere, un día, tomar la decisión de apuntarse a una facultad de derecho.

Comparto con vosotros las publicaciones en varios medios nacionales de la sentencia conseguida a uno de mis clientes de Irun, en la sentencia se reconoce que la situación de baja a la que se enfrentaba SMM no se debía a un trastorno de depresión ocasionado y catalogado como enfermedad común, sino como ACCIDENTE LABORAL, en toda regla derivado de un proceso de acoso constante.

acoso irun
El acoso en el trabajo y la depresión

CAMBIO DE CONTINGENCIA EN IRUN


SMM se enfrentaba a una situación de acoso laboral en Irun, y un ambiente laboral incompatible, y no ajustado a lo que cualquier trabajador desearía. Y su depresión, por tanto, venia derivada única y exclusivamente, del ambiente que vivía en la empresa, todo ello tras él haber solicitado se respetaran sus derechos como trabajador de la empresa.

Os dejo aquí los enlaces, para que podáis echarles un vistazo, a las entradas de prensa, y que así os pueda servir de inspiración a todos los que sufrís cualquier tipo de acoso laboral en Irun, en Bilbao, o en cualquier lugar, o cualquier otra forma de acoso.


Déjame saber más sobre tu caso, estaré encantada de poder ayudarte y reclamar tus derechos


¿CÓMO SURGE EL ACOSO?


Sin evidentemente, poder generalizar, las situaciones de acoso en el trabajo se originan, de manera más común tras quejas, reclamaciones de derecho o solicitudes de los trabajadores, fuera aparte de las rencillas que el día a día puedan originar.


Las situaciones más habituales:


  • Reclamación de Cantidades

  • Cambio de condiciones de trabajo

  • Bajas de larga duración

  • Calendario Anual

  • Reducción de Jornada

  • Excedencias


Sea cual sea el motivo, la respuesta debe ser la misma, medida, pero firme en la defensa de la salud laboral y personal.


Ojo con la salida rápida de dimitir de tu puesto de trabajo, lo que llamaríamos una baja voluntaria, porque como te explicamos en esta completa guía sobre el paro, no da derecho a cobrar ninguna prestación por desempleo.

ABOGADO SEGURIDAD SOCIAL IRUN


En cualquier caso, y como decíamos, las consecuencias del acoso laboral en la salud de los trabajadores es un tema recurrente, y que de no ser catalogado correctamente y que se fije como enfermedad común, que es lo más habitual, nos deja en inferioridad de condiciones frente a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.


Siendo un proceso difícil, os recomendamos encarecidamente que acudáis a la asistencia de un profesional que pueda guiaros y salvaguardar tus derechos como trabajador.


Si quieres comentarnos tu caso estaremos encantados de atenderte.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page