943 38 31 31

Avenida Gipuzkoa número 9, oficina 3 20302 Irun Guipúzcoa

¿Cómo obtener el documento de identidad para extranjeros? El NIE

Son muchas personas las que han acudido estos años a mi como abogado en Irún con temas relacionados con la obtención de la ciudadanía, permisos de residencia, nacionalidad y demás actuaciones necesarias para la regularización de la estancia en España.


El número NIE, también conocido como número de identificación de extranjeros, número de identidad para extranjeros o DNI para extranjeros, es un documento que necesitará para cosas tales como obtener un trabajo, regularizar en España los temas fiscales al comprar o heredar una propiedad o simplemente para abrir una cuenta bancaria o abrir un negocio.


Para realizar la gestión, no siempre necesitará la ayuda de un abogado en Irún o donde se encuentre, usted, podrá solicitar un número NIE en cualquier comisaría de la policía nacional o local.


Si la gestión forma parte de la compra de una propiedad, herencia o constitución de una empresa, solicitaremos el NIE por usted, mientras que si específicamente, solo necesita un número NIE y desea indicarnos que lo solicitemos para usted, necesitaremos que firme un poder a nuestro favor en cualquier notaría de Irún, para lo que le ayudaremos.



Si tiene alguna duda con cómo solicitar el DNI para extranjeros o legalizar su residencia en Irun, o en cualquier otro lugar de España no dude en contarnos su caso