Cuando Acudir a un Abogado Extranjería Irun

La situación de las personas extranjeras residiendo en Irun, muchas veces crea situaciones en las que se necesita la participación de un abogado extranjería en Irun, en esta entrada os querría hablar de las situaciones más comunes que se presentan cuando acuden a l despacho.


Reunificación Familiar en Irun
La reunificación familiar en España es posible

Las principales demandas de nuestros clientes hacia los abogados Extranjería Irun se refieren a:

  1. Solicitudes de Permisos de Trabajo en Irun

  2. Expedición de visados en Irun

  3. Tramitación de permisos de residencia en Irun

  4. Regularización de los permisos

  5. Empadronamiento en Irun

  6. Iniciar los trámites de Nacionalidad

  7. Reagrupación familiar,

  8. Matrimonios mixtos

  9. Obtener tarjetas de estudiante,

  10. Homologación de documentos, títulos o carnet de conducir en Irun

  11. Impugnar expedientes de expulsión

Todo ello se resume en tres grandes bloques a los que damos servicio en el departamento de extranjería que serían:

1.-RECURSOS DE EXTRANJERÍA

Los recursos de extranjería. Son procedimientos que procuran la salida más óptima para aquellos extranjeros que ven sus derechos en peligro. En el caso de los recursos de extranjería, pueden interponerse recursos de alzada, reposición y contencioso administrativos.

El objetivo es la satisfacción y protección con acciones rápidas y solventes ante diversos problemas como renovaciones, permisos de residencia por arraigo, por estudios... residencias de larga duración, obtención de visados, nacionalidad... La denegación de nacionalidad es una de las situaciones habituales a que se enfrenta nuestro despacho de abogados extranjería en Irun.


2.-ADQUISICIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

  1. La nacionalidad española es la condición de las personas que son miembro de la comunidad nacional española. Existen dos formas de adquirir dicha nacionalidad:

  • Originaria y derivada: La doctrina tradicional venía distinguiendo entre una adquisición originaria y una adquisición derivada de la nacional, según ésta se atribuyera o no desde el momento del nacimiento. Puede existir el caso de “españoles de origen”, los cuales, desde su nacimiento vinieran ostentando una nacionalidad distinta a la española. Por ello, según nuestra Constitución española, “ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad”(art.11.2), lo que excluye la privación por sanción judicial o administrativa para los españoles que lo sean “de origen”.

  • Además, según el artículo 11.3 de la Constitución, los españoles no pierden la nacionalidad aunque adquieran la de alguno de los países iberoamericanos o la de alguno de los países que tengan una particular vinculación con España, como Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal. Si crees estar en una de estas situaciones acércate a visitar a nuestros abogados extranjeria en Irun que te atenderán encantados.

  • Automática: Se adquiere de forma automática la nacionalidad española sin necesidad de que el interesado tenga que declararlo, ni de un acto de reconocimiento por la autoridad, ni de inscribirse en el Registro Civil por la adquisición de dicha nacionalidad. Estos casos se dan cuando se trata de una persona con filiación de español, o alguien que es adoptado por un español durante la minoría de edad, etc.



3.-HOMOLOGACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS

La legalización de documento público extranjero es el acto administrativo a través del cual se dota de validez al mismo. Esta actuación se lleva a cabo por un funcionario, notario o juez con el fin de comprobar la autenticidad de la firma presente así como la calidad de la autoridad firmante del documento.

Tanto cualquier documento público extranjero en España como cualquier documento público español en el extranjero para ser válido debe pasar por este procedimiento de legalización. Es posible la existencia de instrumentos jurídicos que eximan de esta obligación.

Dada nuestra realidad en la que los intercambios entre países son numerosos, se intenta facilitar la legalización de estos documentos. Para ello, los distintos países, y entre ellos España, han firmado convenios, en especial el Convenio de La Haya, en que se facilita los trámites a sus ciudadanos, de modo que, en el supuesto de legalización, los países firmantes llevaran a cabo un reconocimiento mutuo de los documentos suprimiendo la necesidad de este acto administrativo, bastando un simple sello o apostilla.

Los originales de los documentos públicos o bien las copias auténticas expedidas por las Autoridades de la Administración Pública son objeto de legalización, así como testimonios realizados por notario.


Por todo ello si te estás enfrentando a un proceso de expulsión, o quieres renovar tus permisos o regularizar tu situación de cualquiera de estas maneras no dudes en contactar con nosotros, estaremos, como abogado Extranjeria en Irun de atenderte y ayudarte en tu situación


Espero veros pronto



Entradas Recientes

Ver todo