top of page

Negligencia médica en Irun ¡cómo reclamar!

Actualizado: 16 dic 2020

La semana pasada la Audiencia Provincial de Vizcaya condenó con 35.000 euros a la clínica Vitaldent por un tratamiento defectuoso, comúnmente una negligencia médica. De los que casi la mitad de la indemnización por el perjuicio por la mala praxis han correspondido a daños morales.


El caso, defendido por nuestro despacho especialista en negligencia medica en Irun, ha sido novedoso al conseguir justificar como los dolores, gastos y perjuicios ocasionados han sido ocasionados por el tratamiento recibido.


El resto corresponde al planteamiento erróneo de la colocación de implantes y extracción de piezas bucales innecesarios. No por la falta de higiene o enfermedad como argumentaba la clínica Vitaldent.


Las negligencias dentales


Por tanto, cualquier tipo de negligencia en Irun, o en cualquier otro lugar,, médica o dental, genera derecho a una compensación siempre que genere de secuelas físicas o morales.


"En el caso de la odontología con finalidad estética, respondiendo a un cambio en la jurisprudencia, se ha establecido que la obligación del médico en la medicina voluntaria es de medios y no de resultado, esto es, su obligación consiste en poner a disposición del paciente los medios adecuados conforme a una buena praxis, aplicando las técnicas más adecuadas para el tratamiento de la patología concreta, con el cuidado y precisión exigibles de acuerdo a las circunstancias y riesgos de cada intervención, proporcionando al paciente la información necesaria que le permita consentir o rechazar determinada intervención (SAP Barcelona 547/2019, de 3 oct. 2019)"

.

Reclamar negligencia medica irun
Prácticas irregulares en clínicas dentales

La compensación por una negligencia dental o medica en Irun,


Si ha recibido un tratamiento médico que no es el adecuado, o has sufrido de técnicas médicas inapropiadas, o el profesional médico que has contratado no ha empleado las técnicas médicas correctas, o la persona que ha llevado tu tratamiento sospechas que no tiene la cualificación necesaria resulta de vital importancia que interpongas una reclamación en primer lugar a la clínica donde recibiste tratamiento, y toda vez que la clínica rechace proceder a la reclamación judicial.


En cualquier caso, y basándonos en el historial clínico ye informes de terceros cualificados, estarás en disposición de recuperar lo que te corresponde por ser víctima de una mala praxis médica.


Por tanto si la clínica no ha atendido a su reclamación, no dude en acudir a un Abogado especialista en negligencia medica en Irun que pueda iniciar su reclamación y reclamar los derechos que le corresponden como afectada. Si decide informarse con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en la reclamación médica correspondiente


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page