top of page

¿Cómo reclamar a Dentix? Recupera tu dinero y tu sonrisa

Actualizado: 15 dic 2020

Ya son varias las personas que han acudido a mi para conocer cuales son sus posibilidades de reclamación ante el cierre de Dentix, y como un abogado en Irún, o en otra de las localidades limítrofes pueda ayudarles.

Reclamar Dentix Irun
Procedimiento para reclamar a Dentix

En primer lugar vamos a ver los supuestos bajo los que debes reclamar:


1.Tratamientos no finalizados

Cuando ha iniciado el tratamiento, pero éste no ha finalizado, se puede reclamar a la entidad de financiación que facilitó el acceso al tratamiento por la parte no satisfecha del mismo.


2.Contrato de financiación

Cuando no ha iniciado el tratamiento, pero se ha firmado la financiación del servicio, se pueden recuperar las cantidades pagadas y la resolución del contrato para dejar de pagar el resto del tratamiento, que no ha sido recibido.


3.Tratamiento pagado e interrumpido

Cuando se ha interrumpido un tratamiento que se ha pagado, en todo o en parte, sin financiación, cabe la posibilidad de acudir al concurso de acreedores con la finalidad de recuperar el dinero invertido.


4.Ejecución defectuosa

Cuando el tratamiento ha finalizado y además ha sido abonado en su totalidad, se puede reclamar a las compañías aseguradoras en caso de ejecución defectuosa del servicio.


En cualquiera de los casos haya una serie de pasos que tenemos que dar, en un orden lógico si no queremos tener problemas en el fututo sumados a los que ya enfrentamos, como terminar en un fichero de morosos (si esto ocurre pomte en contacto conmigo inmediatamente). Entonces qué pasos debemos dar para hacer una reclamación contra Dentix


1.- El primer paso es interponer una reclamación a Dentix con fotocopias de toda la documentación relativa al tratamiento y financiación:

  • En la reclamación adjunta fotocopia de toda la documentación de la que dispongas relativa a la financiación y tratamiento si los hubo.

  • Si tienes folletos o copia de la publicidad también forma parte del compromiso que adquirieron contigo

  • Si tienes el historial clínico lo adjuntas, de no tenerlo es algo de lo que adjuntaremos

  • Esperaremos 10 días a que nos contesten, de no hacerlo, que es lo más probable, seguimos con el punto siguiente.

2.- Acércate a un dentista o al colegio de odontólogos para que evalúen y certifiquen, tu estado:

  • Necesitarás el informe de otro odontólogo que certifique en que estado se encuentra el tratamiento.

  • Puedes preguntar si hay odontólogos voluntarios en el colegio de Guipúzcoa o preguntarme para gestionar una consulta e valoración gratuita

3.- Una vez satisfechos los puntos anteriores ya podemos reclamar a la financiera para que deje de pasarnos los cobros mensuales:

  • Los datos de contacto de las financieras son fáciles de encontrar en internet.

  • Manda carta certificada o burofax adjuntando la reclamación a Dentix y la documentación de los puntos 1 y 2

  • En la carta indica de manera fehaciente que Dentix no ha cumplido con el contrato, y que tengo derecho a dejar de abonar los plazos

4.- Pide consejo a un abogado especialista en Irun o en la oficina de atención al consumidor:

  • Porque una vez presentadas las reclamaciones, en caso de no conseguir lo que queremos tendremos que acudir a la vía judicial, y necesitarás un abogado.

  • Aunque parezca mentira, el no hacer los pasos de manera correcta nos puede llevar a ser incluidos en un fichero de morosos y empezar a recibir infinidad de llamadas amenazantes durante todo el día.

  • Si te incluyen en un listado de morosos, no dudes en contactar



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page