Divorcio en Irun

En esta página encontrarás información fundamental sobre divorcios y separaciones en Irun, que debes saber antes de iniciar ningún proceso...

Primero definamos lo que es un Divorcio en Irun; por divorcio se entiende la extinción total de los efectos de un matrimonio válido y eficaz, no importa que este se hay realizado por lo civil o fruto de una ceremonia religiosa y siempre por causas posteriores a su celebración (a efectos normales diremos que mínimo de tres meses), lo que lo diferencia de la nulidad que es por causas anteriores.

 

Precisa de ser ratificado judicialmente y sus efectos serán válidos desde la sentencia en adelante, nunca hacia atrás y el cómo va a regular estará fijado en el convenio regulador.

Los tipos de divorcio contemplados por la ley en Irun son:

Este tipo de divorcio necesita del acuerdo de ambos cónyuges es fruto de este consentimiento mutuo que se puede empezar con el proceso de separación.

Se necesita que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio y que exista un convenio regulador entre las partes que lo regule, y este redactado por un Abogado especialista en Divorcios en Irun.

Es una modalidad muy extendida del Divorcio de Mutuo Acuerdo, el Divorcio Express en Irun requiere de las mismas condiciones que el de mutuo acuerdo.

Sus diferencias radican en que en el caso del Divorcio Exprés, es el Abogado especialista en familia el que realiza el 100% de las gestiones con los cónyuges y de estos con el juez, realizándose en este caso un proceso más rápido y estandarizado.

En este caso el divorcio suele ser deseado por uno de los cónyuges o bien no hay un acuerdo entre los básicos del convenio que debe redactarse para dar su validez.

 

Salvo en caso en los que exista violencia de género, física, psíquica, moral o sexual también deben haber pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿Qué efectos tiene un divorcio en Irun?

Sobre los cónyuges

El principal los cónyuges dejan de ser marido y mujer, pudiendo volver a casarse, incluso entre ellos.  También dejan de tener efecto:

  • Deber de respeto

  • Ayuda mutua

  • Actuación en interés de la familia

  • Convivencia

  • Fidelidad

  • Socorro 

Puede generase la pensión compensatoria para ​gestionar los desequilibrios económicos generados por el matrimonio.

Sobre los hijos y descendientes

Los hijos habidos durante el matrimonio son hijos legítimos de la pareja y no podrá exonerarse de las obligaciones hacia su bienestar y manutención.

Lo que dará lugar  a la pensión de alimentos, y a otros ajustes que deberán ser regulados como:

  • Guarda y custodia

  • Régimen de visitas

  • Convenio regulador

Todo ello debe ser regulado y estar perfectamente asesorado por un Abogado especialista en Familia.

Efectos Económicos

El tercero de los efectos de un Divorcio en Irun es el efecto económico, que con la disolución del matrimonio también se disuelve el régimen Económico matrimonial.

Así la disolución de la sociedad de gananciales en el caso de  que este sea el régimen será uno de los procesos más complicados.

Por otro lado con el divorcio también decae el derecho de herencia sobre la parte de los cónyuges, del tercio de mejora y dela legítima.

¿Buscas ayuda de un Abogado de Divoscios en Irun?

Ponte en contacto con nosotros y cuenta a uno de nuestros abogado especialistas cuál es tu caso concreto, estaremos encantados de escucharte y mostrarte las opciones disponibles, las diferencias entre separación y divorcio, como actuar o cuáles son las opciones más ventajosas a tu disposición.

Hemos ayudado a muchas parejas de Irun a resolver sus problemas con el matrimonio, hablemos

bOTON bLOG.PNG

943 38 31 31

Avenida Gipuzkoa número 9, oficina 3 20302 Irun Guipúzcoa

5.0
28 Calificaciones