Reclama tu hipoteca en Irun antes de abril de 2021

Actualizado: ene 21

En enero de 2021 terminaba el plazo para, después de la decisión del Tribunal Supremo sobre los Gastos de Constitución de Hipoteca, reclamar gastos de hipoteca en Irun, en Donostia o en Albacete.


A raíz de esa sentencia se estableció un plazo de 5 años para poder reclamar esos gastos de hipoteca y empiezan a correr los plazos en Enero de 2021 como ya os adelantaba.


Sin embargo a raíz del estado de alarma y de los 82 días de confinamiento, el plazo queda prorrogado hasta por lo menos Abril de 2021.

Se puede recuper lo que pagaste de mas por tu hipoteca

¿Qué significa que se termine el plazo para reclamar hipoteca en Irun?


Significa que todas las hipotecas anteriores a 2016 ya no podrían reclamar los gastos de Notario, Registro, Tasación o Gestoría que se venían pudiendo reclamar con anterioridad; es decir si tienes una hipoteca digamos del 2013 el último momento para realizar la reclamación de tu hipoteca en Irun podría ser Abril de 2021 (5 años + 82 días), pero si es de enero del 2016 también, y de a partir de ahí los cinco años sucesivos.


Ej.1: Fecha de formalización de escritura de hipoteca: 10/12/2015

Fecha para reclamar hipoteca Irun: 04/2021


Ej.2: Fecha de formalización de escritura de hipoteca: 10/12/2020

Fecha para reclamar hipoteca Irun: 10/12/2025 + 82 días


En cualquier caso, los gastos de constitución de hipoteca no son los únicos gastos que se pueden reclamar a día de hoy, y nuestros expertos especialistas en derecho bancario han llegado a encontrar hasta 20 clausulas abusivas en hipotecas en Irun, que se pueden reclamar.

Se puede reclamar un largo listado de clausulas abusivas en tu hipoteca:


· Clausula Suelo

· IRPH (De la que haremos un nuevo blog a tenor de las novedades y de una nueva reclamación al TJUE puesta en marcha)

· Intereses por Posiciones Deudoras

· Tipos de Interés Abusivos

· Gastos de cancelación o gastos de apertura

· Anatocismos, el propio interés va generando nuevo interés sin reducir el monto del principal

· ….


¿Cuánto puedo reclamar de mi hipoteca?


Todo estos puntos de tu hipoteca en Irun se pueden reclamar como abusivos, y además pedir al banco la restitución de lo pagado de más con los intereses correspondientes actualizados a la fecha

Por las que hemos llegado a recuperar a muchos ciudadanos de Irun una media de 20.000 €, sin contar con las futuras reclamaciones al IRPH que se avecinan para principios de 2022, y que ya estamos recopilando para unido a las más de otras veinte cláusulas abusivas que actualmente ya recuperamos.


Todo ello está regulado por el derecho bancario, que no es como tal una rama diferenciada del derecho, sino que nutre del derecho administrativo, mercantil, civil y fiscal que se encarga de regular la actividad de las entidades de crédito y concretamente las cláusulas abusivas generadas por los bancos en las hipotecas.

Por su parte, el derecho hipotecario está compuesto por el conjunto de normas de derecho civil que regulan dos cosas. Por un lado, la adquisición, transmisión, modificación y extinción de derechos reales sobre los bienes inmuebles. Por otro lado, las normas de organización del Registro de la Propiedad, en el que se inscriben todos esos derechos.


¿Cuál es la figura del abogado especialista en derecho bancario?

Como tal, ha surgido la figura del abogado especialista en hipoteca, a tenor de las reclamaciones por las prácticas abusivas realizadas durante años, los temas de cláusula suelo, de IRPH, de gastos de constitución de hipoteca.


Si así lo desea facilítenos su hipoteca y le daremos sin compromiso un informe del importe a reclamar de su hipoteca en Irun.


Entradas Recientes

Ver todo

943 38 31 31

Avenida Gipuzkoa número 9, oficina 3 20302 Irun Guipúzcoa

5.0
28 Calificaciones